What do you want to be when you grow up?

Hace días que pienso, no es que antes no lo hiciera, pero me refiero a que esta vez si lo hago en serio. No he hecho nada de mi vida, y eso se refleja en mi apatía crónica de la cual dan cuenta muchos de ustedes que quizá me conocen. Pues bien, es hora de poner las inquietudes sobre la mesa y decidir, que sucederá. (ésta vez, no está en manos de Dios)

Veintiún años sobre el planeta y contando, el tiempo es cosa seria, siempre lleva prisa y nunca se detiene. La libertad y la independencia están a la vuelta de la esquina, cruzando la calle, lo malo es cuando notas que esa calle es una avenida muy transitada y sabes que te va a costar trabajo llegar al otro lado porque derrumbaste los puentes peatonales que de buena voluntad habían construido para tí. Tampoco se puede detener el tránsito sin el temor de ser atropellado. ¡Es dificil porque no es fácil!… Perdí noción de lo divertido que me resultaban mis obsesiones, de eso ya hace unos años. Dejé que sucediera; dejé que mis demonios surgieran y secuestraran mi voluntad. Me volví un anciano decrépito que no hace más que quejarse del mundo y sus al rededores, no tengo amor, no tengo odio, soy un insensible. Y esto no es para menos.

¿A qué viene todo ésto? Existen periodos en la vida, «círculos» que les llaman, procesos que comienzan y culminan para dar paso a otras metas.  Y precisamente, hoy día,  un círculo debe cerrarse. Y comenzar uno nuevo sin menospreciar lo ya aprendido. He comenzado con un doloroso ejercicio de análisis de conciencia, y como resultado obtuve un mar de lágrimas,  me di miedo. Llegué a una conclusión; es tiempo de volver a ponerle la coraza al corazón…

ya ha comenzado, ultimamente despierto con la necesidad de salir, de explotar. De hacer todo aquello que me satisfacía, de encontrar de nuevo la filosofía hedonista, el «buen vivir», ser cómo expresara aquél título que Nerón adjudicara a Petronio, un arbiter elegantiae; creativo, amoral, cínico y de profundo pensamiento… Y creo que por ahí va el asunto. No se puede dar marcha atrás, por lo menos, no se sabe la manera de hacer que el tiempo viaje en dirección contraria, el principio de entropía (para mi necesidad) es obsoleto entonces.

…»Intersatate love song» de los Stone Temple Pilots suena mientras escribo, e imagino una carretera en medio del desierto bajo el sol de abril, yendo a una velocidad de 120 Km/h, montado sobre una motocicleta. El viento me empuja la ropa e intenta volarme el casco; LIBERTAD, susurro. Nadie escucha… Quisiera largarme, y de alguna manera seguir aquí. Sin embargo, ya no hay tiempo que perder.

L.

2 respuestas to “What do you want to be when you grow up?”

  1. alleine Says:

    kiza pueda acompañarte en mi moto…. a la distancia… sabes ke aunke te alejes del mundo, jamas podras alejar mis buenos deseos para contigo.

    auf WiederHesen.

  2. Priss-chan Says:

    wow wow wooooowwww… En una parte esta weno eso de la coraza… nada mas ten encuentaaaa que no te debes limitar.. kiero decir con eso.. que aunque te cueste trabajo volver a sentir eso de lo una vez o ¨normalmente hablamos¨ Jamas te olvides de mi.. Que aqui estare para acompañarte en tu viaje, ya sea en este o en los que vengan!
    Te quiero mi niño! 😀
    P.D. Eres mega genial!!! Te admiro demasiado!
    Besos!
    P-C.

Deja un comentario